jueves, 17 de enero de 2013

THE HOLYDAYS

Mis largas vacaciones. Usualmente duran de media a una semana, esta vez tuve la fortuna y oportunidad de pasar tres semanas con mi familia en mi bella tierra Veracruz.

Por lo general mis vacaciones constan de: llegar a casa de mi abue materna, descansar, ir a casa de mi abue paterna, descansar y regresar y así sucesivamente hasta que llega el día de regresar a mi casa. Esta vez sin embargo fue diferente porque contamos con la comapñia de una amiga proveniente de Taiwan y aunque mi hermano fue el encargado de llevarla a conocer los lugares típicos como el malecón, el zócalo, el centro de Boca del Río y demás.... yo también pude conocer nuevos lugares.

Después de Navidad pude ir a Coatepec al norte del estado. Es un pueblito muy bonito, bastante colorido. Encontramos una feria de artesanias en lo que parecía ser el palacio municipal y también una tienda de antigüedades. Después de año nuevo pude ir a Naolinco también al norte de Veracruz. Aunque teníamos planeando conocer una cascada, un mirador y un restaurante muy recomendado junto al río, sólo recorrimos una calle, estaba lloviendo y había una tremenda cantidad de niebla. Visitamos dos pueblos en Puebla, Tepeaca y Tecalli, visitamos iglesias y compramos más artesanías. Por último, de regreso en Veracruz tuve la oportunidad de visitar el acuario que por cierto como dato, tiene mi edad :) tenía mucho tiempo que no lo veía y esta renovado, ahora puedes nadar con delfines y alimentar tiburones en una caja de acrílico.




 1. Plaza pública en el centro de Coatepec. 2. A la izquierda una escuela primaria. 3. Una negocio en en centro 4. Cámara fotográfica en tienda de antigüedades.





 El centro de Naolinco lleno de niebla :( y es la misma calle 



¿ Mencioné que también visitamos Sn. Juán de Úlua? :D

Fueron largas, a veces cansadas, pero muy divertidas vacaciones. Aunque esatr tanto tiempo lejos me hizo extrañar mi casa; mis hermanos, mi papá, que se fueron antes por el trabajo; mi cama; la ausencia de mosquitos y por supuesto a Jon, por cierto también pasé un día con él por allá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTILO DE CUARENTENA

Llevo 60+ días en cuarentena dada la actual pandemia por el COVID-19 . Al estar tanto tiempo en casa, porque afortunadamente tengo el privi...