lunes, 16 de septiembre de 2013

DÍA DE LA INDEPENDENCIA

Es septiembre de nuevo, mes patrio para los mexicanos, normalmente es la época del año en la que la que sacamos el orgullo de haber nacido en este bello país, sin embargo, este año las festividades se sintieron diferentes.

Las cosas son muy diferentes este año, existen muchas cuestiones en la vida social de mi país (las cuales no discutiré, porque no es el lugar para hacerlo) que han llevado a la gente a tener otra mentalidad, francamente muy pesimista. Ahora, entiendo que las cosas no están precisamente para pretender que todo está bien y que no pasa nada, pero si creo que se podría tener un enfoque diferente a todo lo que está pasando, si decidimos tener una actitud diferente y empezar el cambio en nosotros mismos, para después tener un efecto que puede llegar a, valga la redundancia, afectar a todo un país. 

De toda esta situación y en tiempos de fiestas patrias, rescato lo que nos distingue como mexicanos. No hay mejor época del año para disfrutar de nuestros típicos antojitos, nuestro folclor, nuestra música y nuestros colores. 





Foto tomada por Elga Mena; Modelo: Amarilla
Hay muchas cosas que no andan bien, pero siempre las habrá, creo que sería bueno también apreciar las cosas buenas, no es cerrar los ojos a las malas, ni ignorarlas y pensar que así pasarán, sino ser capaces de ver todo el panorama, todo lo bueno, todo lo malo, todo México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTILO DE CUARENTENA

Llevo 60+ días en cuarentena dada la actual pandemia por el COVID-19 . Al estar tanto tiempo en casa, porque afortunadamente tengo el privi...