martes, 10 de septiembre de 2013

FASHIONARY

Como ya saben, porque lo he mencionado muchas veces aquí, me apasiona mucho la industria de la moda, me gusta mucho ver el trabajo de los diseñadores directo de sus bocetos. Cada persona tiene su forma particular de bocetar y forma parte de su estilo como diseñador y como crea sus prendas.

En mis tiempos de diseñadora de modas dibujar era mi parte favorita de mis clases, sin embargo me llevaba mucho tiempo poder llegar a las proporciones correctas y siempre tenía que repetir un par de veces para que me sintiera satisfecha con el resultado. Pero creo que para muchos ese problema ya no lo es más ya que existe Fashionary. Fashionary Sketch Book es basicamente una herramienta para diseñadores de moda que ayuda con el bocetaje. Está dividido en dos partes, la primera que es como un diccionario con información sobre tallas, patronaje, índice de marcas, etc., y la segunda ya son propiamente plataformas punteadas con la forma de los figurines, lo que te da una base para comenzar a dibujar. De ahí el nombre Fashionary.

Visiten el sitio para comprar sus distintas versiones ó para descargar plataformas para imprimir.




Y aquí unos bocetos míos de la escuela de diseño de modas en 2010



Prueben la versión descargable de las plataformas y comienzen a bocetar :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTILO DE CUARENTENA

Llevo 60+ días en cuarentena dada la actual pandemia por el COVID-19 . Al estar tanto tiempo en casa, porque afortunadamente tengo el privi...