miércoles, 15 de enero de 2014

BEHIND THE SEQUINS

Si hay algo que me encanta sobre la temporada de premiaciones son las alfombras rojas, ver a las celebridades y lo que usan y cómo desde su cabello, por supuesto su vestido, maquillaje, accesorios, zapatos y hasta el color de sus uñas combina perfectamente, claro, en algunas más que en otras. De otra forma no existiría el Fashion Police.

Cuando uno sale de su casa, abre su clóset y elige. Ésta elección está determinada por diferentes factores como son: el lugar a donde se va, la hora, el clima, si se va con el novio o con la familia, o con la familia del novio. 

Para la mayoría de las celebridades, cuando se trata de apariciones donde hay prensa, la cosa no es igual. Para estos casos existen los estilistas, fashion stylists ó wardrobe stylists. Éste ha sido un tema que siempre me ha intrigado e interesado bastante, ya que ellos son los responsables de lo que usan las celebridades; así que me puse a investigar un poco. 

Primero que hay diferentes tipos de estilistas. Están los que se dedican a vestir a clientes exclusivos, como son las celebridades que vemos en la alfombra roja. Están los que se elijen lo que vemos en publicaciones editoriales, campañas publicitarias, entre otras, también conocidos como directores creativos o de arte. Y están los que trabajan con otro tipo de personalidades públicas, a ellos se les conoce como consultores de imagen. Un estilista se relaciona con diseñadores para que su cliente tenga acceso a ropa que a veces ni siquiera se ha mostrado en pasarelas. Claro que para llegar a este punto tienes que ser demasiado influyente.

Así que hasta ahora todo suena bien, eres estilista y le dices a la gente que usar y como verse bien. La pregunta es: ¿Cómo llegar ahí?

Aunque existen cursos o diplomados que te pueden dar el título de estilista (también existe la licenciatura de diseño de imagen), cuando se trata de moda, el tema es extremadamente subjetivo. Saber combinar colores, materiales, diferentes texturas, saber que le va bien a cada tipo de cuerpo y más es cuestión de pura intuición personal y sentido del estilo. 

Para empezar como estilista es necesario saber relacionarse, poder establecer redes de trabajo, construír un portafolio y mantenerse actualizados constantemente. Y como en todo, experimentar.

Es importante ahora pensar que detrás de aquel vestido increíble que vimos en la alfombra roja, está el trabajo de una persona o un equipo.

Teniendo eso en mente, me dedique a buscar a las personas responsables detrás de los looks de algunas de las personas que más me han gustado en la alfombra roja. 

Petra Flannery ha trabajado con Emma Stone y Zoe Saldana



Anna Bingemann ha trabajaso con Gwyneth Paltrow, Naomi Watts y Tina Fey





June Ambrose ha trabajado con Diddy, Jay Z y Mariah Carey




Detrás de cada hombre, hay una gran mujer y detrás de las lentejuelas, está el estilista. No es trabajo fácil pero alguien tiene que hacerlo, de otro modo, ¿qué sería de las alfombras rojas del mundo?











No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTILO DE CUARENTENA

Llevo 60+ días en cuarentena dada la actual pandemia por el COVID-19 . Al estar tanto tiempo en casa, porque afortunadamente tengo el privi...