sábado, 30 de enero de 2016

CHICER BY THE DOZEN

Sábado de Red Carpet, es sábado de entrada en el blog y hoy fue sábado de los 2016's Screen Actors Guild Awards. Premiación en la que los actores reconocen a sus colegas o compadres (léase con acento americano hablando en español) como lo dijo la ganadora Queen Latifah.

Y yo estoy contenta porque ¡POR FIN!, éste año vio la luz del glamour en la alfombra roja, por fin se vieron más colores, siluetas y texturas. Y por fin... la lista es de más de cinco personas. Una docena de celebridades que se llevan los aplausos por haberse lucido con sus looks el día de hoy.

Normalmente les presento la lista y las imágenes hablan por sí solas, pero ésta vez quiero hacer algo diferente y explicarles el por qué de cada una de mis elecciones. No es que se requiera dicha explicación, sólo que mi emoción no se contiene a sólo la mención de la celebridad y el diseñador de su atuendo.

Ahora si, ahí les va la docena:


Christina Ricci en Christopher Kane

Además de ser parte de una de mis películas y familias favoritas (Addams Family), también es de mis favoritas en ésta red carpet. Me encantó el plisado de la falda y la textura de la parte superior de su vestido. También el color está muy ad hoc según Pantone, con un rosa cuarzo. En general su look tiene un aire muy romántico.

Laverne Cox en Prabal Gurung

El color, la silueta... y esa pose. Laverne Cox se vio como verdadera amazona en los SAG's, casi casi como una diosa griega, nadie se vio más cómoda consigo misma que ella en la alfombra roja. Mis respetos.

Kiernan Shipka en Erdem

IIIIIIIII MEEEEEEEEAAAAAAAAAN, la joven actriz de Mad Men se vio como una princesa moderna. Para empezar el diseño de Erdem es realmente bello, es la perfecta combinación de la delicadeza del estampado y el aspecto estructural de la silueta. La "falta" de accesorios, el peinado y el maquillaje hacen el look totalmente apropiado para su edad y hablando en terminología de béisbol un verdadero hit. 

Eva Longoria en Julien McDonald

Ahora... ÉSTO es la definición del VA VAVOOM. Aunque soy de la idea de que si enseñas una parte de tu cuerpo como el escote, es innecesario enseñar más, éste vestido es prueba de que las reglas son para romperse, si se sabe cómo hacerlo. Eva Longoria no sólo se ve sensual, si no sofisticada y es la perfecta representación de la mujer latina.

Alicia Vikander en Louis Vuitton

Cuando eres la cara de la marca, por supuesto que te tienes que ver perfecta en uno de sus diseños. Éste vestido es pura perfección por dos razones: el patrón geométrico súper cool, y la forma en como las lentejuelas interactúan con la luz de las cámaras. El peinado y los accesorios fueron como la cereza en el pastel.

Sophie Turner en Carolina Herrera

Me encanta que las pelirrojas usen el color de su cabello como factor clave en sus atuendos. Éste, como cada vestido de la casa Herrera no es otra cosa que sofisticado, digno para la dama de Game of Thrones.

Sarah Hyland en J Mendel

La simplicidad del vestido, el maquillaje y los accesorios hacen perfecto éste atuendo. Súmenle que quién lo usa es una de las actrices jóvenes más guapas de la actualidad y tienen la fórmula para aparecer en las listas de las mejores vestidas al rededor del mundo garantizada. Aunque de cambiar algo, sería el peinado porque siento que la envejece un poco, pero no le quita nada al look completo.

Saoirse Ronan en Michael Kors

Soy fan de los vestidos largos, de manga larga y cero escote. ¿Por qué? Porque es el vestido el que lo dice todo, y se necesita de muy poco para hacer un look espectacular. En éste caso sólo se requirió de unos aretes y los ojazos de Ronan para lograrlo. 

Rooney Mara en Valentino

El estilo de Rooney Mara constantemente es cuestionado, a mi parecer tiene un enfoque editorial aunque no siempre es bien recibido. En ésta ocasión no puedo dejar de mencionarla. Es el contraste del negro del vestido con el blanco de su piel y la expresión un tanto fría que hacen que el look tenga un aspecto goth chic y, ¿a quién lo le gusta eso?

Rachel McAdams en Elie Saab

Lo hizo una vez más. Y es que es imposible no ponerla en la lista viéndose así. El detalle del bordado del vestido de Elie Saab es digno de mandíbulas en el piso. Me encantan esas mangas, sólo le suman puntos al look completo.

Helen Mirren en Jenny Packham

La estrella de Woman en Gold se vio simplemente increíble en plateado. Si yo pudiera elegir cómo envejecer sería con la elegancia y la figura (I mean, DAMN) de Helen Mirren. 

Julianne Moore en Givenchy

Y terminamos con otra pelirroja que tiene el círculo cromático bien estudiado. Éste atuendo funciona porque el color rojizo de su cabello es complementario con el verde de su vestido. En Givenchy son maestros de las texturas poco convencionales pero fabulosas de sus materiales. Éste vestido de lentejuelas no es la excepción.


FUUF... debo admitir que ésta es  mi alfombra roja favorita hasta el momento. Oscars, Grammy's... don´t let me down.

Amarilla




No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTILO DE CUARENTENA

Llevo 60+ días en cuarentena dada la actual pandemia por el COVID-19 . Al estar tanto tiempo en casa, porque afortunadamente tengo el privi...