jueves, 4 de mayo de 2017

PLAYING BY THE NORM

¿Cuántas veces han escuchado la oración: "la moda es una extensión de tu personalidad"? Y por supuesto que es cierto, la forma en que nos vestimos dice mucho de nosotros y es nuestra primerísima tarjeta de presentación al mundo. ¿Qué mensaje queremos proyectar? Generalmente que somos auténticos y diferentes. Pero, ¿qué pasa cuando TODO EL MUNDO quiere reflejar exactamente lo mismo?

Lo lógico sería ir en contra de todas las tendencias que vemos en revistas, televisión y redes sociales, ¿no? Es ahí donde aparece el NORMCORE, que irónicamente se ha convertido en una tendencia mega popular.

El término se utilizó por primera vez en el año 2003 por el escritor William Gibson, para describir a la protagonista de su novela "Pattern Recognition", Cacey Pollard, que tenía un estilo anti-marcas. Diez años después, la agencia de pronósticos de tendencias basada en Nueva York, K-Hole, retomó el término para describir un estilo (actitud) que no se preocupa por la obsesiva búsqueda de la autenticidad; y al no hacerlo, la encuentra. Es decir, habiendo tantísima gente queriéndose alejar lo más posible de todo lo "mainstream", lo "mainstream" se vuelve cool.


El hecho de que Normcore sea tendencia, parece una broma hacia la industria de la moda; pero es imposible negar lo cómodo, sencillo y cool que es, además, es 100% adaptable a cada estilo de vida. La lección es, que no deberíamos esforzarnos tanto para querer ser diferentes o expresar mil cosas con lo que nos ponemos. A veces un cánvas más limpio manda un mensaje más claro y accesible. Para tomar en cuenta. 




Imágenes tomadas de Pinterest



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTILO DE CUARENTENA

Llevo 60+ días en cuarentena dada la actual pandemia por el COVID-19 . Al estar tanto tiempo en casa, porque afortunadamente tengo el privi...